Este nuevo caballo ha salido a galopar en el mejor momento: inmersa en los mundos fríos de Dara Scully el verano abrasador se notó mucho menos. Editado por Luna Miguel y Antonio J. Rodríguez, Animal de nieve pertenece a la tan emblemática colección de caballos rosas.
La autora presenta una novela gótica atemporal y nos sumerge con facilidad en su mundo y su atmósfera, que recuerda a sus propias fotografías. No es sorprendente, dado que en su propio perfil de Twitter Dara Scully clarifica que la fotografía surgió como una forma de acompañar a sus escritos.
La historia transcurre en un internado femenino, desde el que vemos el día a día de las alumnas desde que conocen a su nuevo profesor de música, el único hombre en todo el terreno, Fréderic. Este personaje aumenta la ya existente rivalidad entre Angélica y Sabine, que compiten por ser la mejor bailarina. Angélica y Fréderic forman un lazo estrecho, se intuye una conexión de dos personas que reconocen una herida similar, además de la fascinación de un hombre mayor, de mundo, en una adolescente confinada en un internado.
El personaje más notable es Miss Bell, la estricta directora del internado que tiene que mantener a raya a niñas de varias edades y al profesorado. Ella también fue una alumna de ese mismo lugar, y ahora intenta educar a las niñas para ser independientes y libres. Por suerte, parece que quizá podamos esperar leer más sobre Miss Bell en un futuro.
El estilo profundamente visual y lírico de Dara Scully hace de Animal de nieve una novela interesante de rápida lectura con unos personajes de los que deseamos saber más.
- Velas, magia y música: Fever Candlelight - 17 octubre 2021
- UN OSCAR WILDE SORPRENDENTEMENTE HUMANO - 10 septiembre 2021
- 15 años del Rocky Horror Picture Show en Madrid - 23 junio 2021