El pasado sábado 19 de junio el Rocky Horror Picture Show (RHPS) en Madrid cumplió 15 años en el teatro Soho Club.
15 años de proyección de la película como telón de fondo, con los actores recreando los números musicales. Pero, sobre todo, 15 años de participación del público, y 15 años de hacer del RHPS una fiesta a la que todo el mundo está invitado.
Si vosotros sois vírgenes, como yo lo era el día 19, y no habéis asistido nunca al espectáculo, dejadme que os lo cuente:
En la entrada recibes un kit recreativo, con props para el espectáculo, que tiene que ver con la película. Como ejemplo, al principio del show hay una boda. El público dispone de varios puñados de arroz para tirar cuando salgan los novios. De esta forma todos estamos en la boda y conectados con el resto de momentos señalados de la película.
Los actores indicarán cómo se usan los otros elementos del kit, menos obvios pero muy originales. Con algo tan simple como un periódico se consiguen varios efectos distintos en puntos diferentes de la película.
Se podría llamar ver la película en 3D con una experiencia interactiva en la que puedes hasta insultar a Brad y llamarle gilipollas, pero realmente es eso y más. Es un fiestón en el que al final se vuelve a poner el número Time Wrap y se invita al público a cantar junto con los actores, en un karaoke.
- Velas, magia y música: Fever Candlelight - 17 octubre 2021
- UN OSCAR WILDE SORPRENDENTEMENTE HUMANO - 10 septiembre 2021
- 15 años del Rocky Horror Picture Show en Madrid - 23 junio 2021