Alrededor de un centenar de feministas acudieron a la presentación del libro de Alicia Rubio, Cuando nos prohibieron ser mujeres y os persiguieron por ser hombres. La escritora, vicesecretaria de VOX, es conocida por sus ataques al colectivo LGTB+ o su odio hacia la ley de violencia de género, porque, según ella, la mayoría de denuncias son falsas.
A las 19:30 del martes 17 de enero, un grupo de feministas comienzan a protestar a las puertas del colegio de farmacéuticos de Badajoz recordando la cantidad de mujeres que el machismo mata al año o consignas contra el terrorismo machista.
La charla programada para las 20:15 y de entrada libre hasta completar aforo, se termina realizando a puerta cerrada y con unas diez personas en su interior, impidiendo la entrada de feministas que tenían la intención de rebatir posturas y también el paso de la mayoría de simpatizantes de VOX.
Tras una hora de tensión y con la puerta cerrada, la policía informa que el acto se ha paralizado a los 15 minutos de empezar por una pregunta incómoda de una chica que accedió al evento. Los trabajadores del colegio piden que se abandone el edificio y la policía escolta a varios manifestantes debido a que un grupúsculo de extrema derecha se encontraba en las calles de alrededor.