Una joven musulmana se hace varios ‘selfies’ ante una protesta contra el Islam realizada el 15 de Mayo en Amberes (Bélgica) por un grupo de extrema-derecha.
El pasado 15 de Marzo en la ciudad de Amberes (Bélgica) tenía lugar una protesta del partido de extrema-derecha Vlaams Belang (Interés Flamenco) junto a una Expo Musulmana. El partido se muestra a favor de la expulsión de los inmigrantes ilegales o de los que no aprendan el neerlandés. Los manifestantes llevaban pancartas contra el uso del velo, contra las mezquitas y de ‘‘stop islam’’.
Ante esto, la joven musulmana belga Zakia Belkhiri (@rabiosaaloca en twitter) decidió, primero guardando las distancias y después codo a codo con ellos, hacerse varios selfies. Una forma de protesta sin duda bastante simpática.
Los manifestantes seguían gritando sus proclamas aunque algunos acabaron posando sonrientes ante el móvil de esta joven, cuyas fotos ya están empezando a dar la vuelta al mundo y parece ser el nuevo icono contra el racismo después de la foto de la mujer afroamericana que se plantó ante una manifestación neonazi.